Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se forman sobre temas ecológicos

Redacción República
19 de septiembre, 2013

Con el fin de dar a conocer la legislación, normativas y convenios ambientales vigentes que deben cumplir los proyectos a desarrollar, tanto en construcción como en operación en Guatemala, la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) presenta esta charla.

Girará en torno a cómo es el procedimiento para hacer un estudio de impacto ambiental y será impartida por los ingenieros Gabriel Motta y Jorge Campins, ambos especialistas en asesoría ambiental y Obras civiles.

La actividad se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre de 8:00 a 12:00 horas en el Auditorio de la Cámara Guatemalteca de la Construcción. El evento es patrocinado por el Instituto de Capacitación de la Construcción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Conocer acerca de estos procedimientos es de suma importancia para este sector, muchas veces de ellos depende la aprobación o no de sus proyectos.

Todos los usuarios de la construcción de la infraestructura urbana y servicios, deben tener conocimientos de la aplicación de lineamientos y medidas ambientales, con el fin de prevenir o mitigar efectos negativos en el ambiente que puedan generarse del desarrollo de sus actividades. Todas las prácticas deben de estar estandarizadas y armonizadas con la gestión ambiental y los recursos naturales y humanos.

En los últimos años, de acuerdo con información estadística del Departamento de Control de Expedientes en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la resolución de estudios de impacto ambiental es más ágil. De unos 14 días ó hasta 2 meses que se llevaban los procesos, con la apertura de una Ventanilla Ágil se lograron reducir muchos de los trámites en hasta un día.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR