17° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aumentan damnificados por sismo

Redacción República
09 de septiembre, 2013

Según el comunicado de la Conred, Quetzaltenango, San Marcos y Sololá son los departamentos más afectados por el sismo y al menos 75 mil personas fueron directamente afectadas con los bloqueos de carreteras a causa de los deslizamientos de tierra y rocas. Hasta el momento se reportan 25 derrumbes activos, pero ningún bloqueo total de carreteras.

La alerta amarilla se mantienen en Retalhuleu, San Marcos, Sololá y Suchitepéquez. Todos siguen con el Centro Operativo Departamental activado para atender emergencias de manera más rápida.
Se informó que en el los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango se suspendieron las clases para este lunes para evitar incidentes.
La institución indicó que el sismo del viernes a las 18:13 horas fue de 6.5 magnitud de momento y tuvo como epicentro territorio mexicano, a 20 kilómetros cerca de la frontera con Guatemala, en el departamento de San Marcos, de acuerdo al análisis realizado por el Instituto de Sismología. Esa misma región fue afectada el pasado 7 de noviembre por un sismo de 7.4 grados de magnitud de momento que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas económicas.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER