20° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Elecciones en Nebaj transcurren sin problemas

Redacción
12 de enero, 2014

Este domingo se espera que 29 mil guatemaltecos empadronados puedan elegir a su nuevo alcalde. Según se dio a conocer a los medios de comunicación el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los centros en los que se instalaron 75 meses, abrieron a las 7 horas y serán cerrados a las 18:00 horas.

Se conoció además que desde que se abrieron los centros se ha visto mucha afluencia de votantes, tanto en el área rural como urbana del municipio.

Alrededor de 350 agentes de la Policía Nacional Civil permanecerá en el lugar hasta que llegue el momento de custodiar las cajas con las papeletas luego del escrutinio respectivo y las actas con los resultados definitivos de la jornada firmada por los miembros de las Juntas Receptoras de Votos. También fueron llamados para garantizar la seguridad de la población y el normal desarrollo de las votaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los comicios se repiten en ese municipio debido a que en las elecciones generales de septiembre de 2011, el entonces alcalde Virgilio Bernal Guzmán, del Partido Patriota (PP), quien buscaba la reelección no fue incluido en las boletas, pese a estar inscrito en el TSE.

En esa oportunidad resultó electo como alcalde Pedro Raymundo Cobo, quién participó por la cualición Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Gran Alianza Nacional (GANA).

Raymundo Cobo ha estado ya dos años en el cargo. El candidato que resulte vencedor deberá estar en el puesto hasta el 15 de enero de 2016.

La repetición de los comicios, según el Tribunal Supremo Electoral tendrá un costo de Q650 mil. Las autoridades electorales esperan dar a conocer la noche de este domingo los resultados de las votaciones.

Fotografía: José Antonio Castro

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER