23° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Piden respetar resultados.

Redacción República
12 de enero, 2014

Este domingo desde las 7 horas en Santa María Nebaj, Quiché, se abrieron los centros de votación, en donde 75 juntas receptoras de votos procesarán los sufragios de los pobladores.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) exhortó a los electores que respeten el proceso y no se utilice celulares, armas, cámaras y bebidas alcohólicas, pues están prohibidas durante esta jornada cívica.

Al menos cien observadores electorales nacionales permanecen en el municipio para supervisar que la jornada se realice sin ningún inconveniente. De parte del TSE se abogó porque los voluntarios realicen su trabajo de manera adecuada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, se pide que “persista el ambiente cívico y se respeten los resultados de las elecciones como un ejemplo de civismo en un ambiente de armonía y paz social”.

El día de ayer, presuntos simpatizantes de los principales partidos a ganar la alcaldía de Nebaj, el Partido Patriota (PP) y la coalición Unidad Nacional de la Esperanza y Gran Alianza Nacional (UNE-Gana) tuvieron un enfrentamiento en la aldea Cambalam.

A eso de las 17.30 horas, el TSE convocará a una nueva conferencia de prensa para informaron sobre el cierre de las juntas receptoras de votos. A las 18 horas se cerrarán las mesas y a partir de ese momento se recibirán en la sede del TSE los resultados, los cuales se harán oficiales conforme avance el escrutinio. A partir de tener los resultados finales, las organizaciones tendrán cinco días para impugnar los resultados.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER