16° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Director del Hospital General es destituido del cargo

Redacción República
01 de octubre, 2014

Sin da mayor explicación, el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, anunció que Yuro Perusina fue destituido como director del Hospital General San Juan de Dios. El funcionario indica que la remoción ayudará a mejorar la dirección de dicho nosocomio, así como la atención de los pacientes. Además, informa que analizan el perfil del sucesor de Perussina y que en cualquier momento se dará a conocer a los candidatos. Perusina asumió como director del Hospital General en julio de 2012.

Por aparte, el jueves pasado, la encargada de compras del San Juan de Dios fue despedida del hospital, como una de las primeras medidas tomadas por el titular de la Cartera Salubrista debido a la falta de insumos en el nosocomio.

Precisamente por falta de medicamentos la consulta externa del Hospital General continúa cerrada ya que los médicos no han prestado el servicio argumentado todavía no ser abastecidos de insumos. Desde el viernes los galenos tomaron la medida. En tanto, decenas de pacientes son afectados por sus citas fueron reprogramas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER