19° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bayer lanza nuevo herbicida

Redacción República
13 de octubre, 2014

Recientemente la transnacional Bayer lanzó Merlin Total, un herbicida para combatir la maleza en la caña de azúcar. Como parte de su estrategia de investigación, desarrollo y comercialización de productos, Bayer realizó un estudio por diez años y se destinaron US$315 millones para la preparación de la fórmula que busca mejorar la productividad y ser amigable con el ambiente.

Este herbicida es pre emergente, el cual brinda eficiencia para combatir la maleza, ya que tiene una larga residualidad de hasta 120 días, para así reducir las aplicaciones. Esto podría aumetna entre un 15% a 20% la productividad.

En Guatemala se cultivan más de 260 mil hectáreas de caña de azúcar que representa el 25% de la producción agrícola, por lo que es uno de los productos principales de exportación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con Bayer, la producción de caña es uno los principales cultivos que afectan las malezas, por lo que se requiere de un control adecuado y programado para disminuir sus efectos nocivos.

Las malezas se caracterizan por su capacidad para sobrevivir en condiciones ambientales adversas. Crecen fuera de su sitio, invaden otro cultivo y perjudican la producción agroindustrial, la cual puede llegar a reducirse hasta en un 40% si no son controladas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER