19° GUATEMALA
19/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Discurso de joven guatemalteca resalta en cumbre de líderes

Redacción República
26 de octubre, 2014

La joven profesional Gloria Álvarez dio un discurso donde expresó su punto de vista acerca de la situación política que afrontan diferentes países latinoamericanos. Esto fue en el marco el Primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud, realizado en España, específicamente en Zaragoza.

En esta cumbre de líderes juveniles, Álvarez, quien es una reconocida pensadora y además directora de proyectos del Movimiento Cívico Nacional (MCN), se centró en el desmantelamiento del populismo a través de la tecnología.

En su participación, la guatemalteca hizo un análisis político que va más allá de las ideologías como la liberal o la social demócrata. Sus palabras han sido compartidas y aplaudidas por diversos sectores, pues Álvarez además es una comunicadora que goza muchos seguidores y simpatizantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud reunió a representantes de 18 países iberoamericanos en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza y las Cortes de Aragón.

Al encuentro asistieron líderes menores de 35 años para debatir asuntos como libertades fundamentales y Derechos Humanos, integración en la región, fomento de la participación política y ayudas al emprendimiento, entre otros, según informó la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.
Como resultado de los debates se elaboró la Declaración ‘Zaragoza Iberoamericana’, que recoge los acuerdos alcanzados por los participantes y el compromiso de intentar realizarlos en sus correspondientes Estados.

La Red Iberoamérica LÍDER, que organizaron el evento, hará seguimiento de la puesta en práctica de los acuerdos y líneas de actuación en las políticas de los países participantes y pondrá las herramientas a su alcance para dar continuidad en el tiempo a los debates y aportaciones de los participantes a través de vías telemáticas.

Según Álvarez, más importante que sus discurso es que el mensaje central del mismo se ha convertido en ejemplo de que funciona lo allí expuesto. “Con cada guatemalteco que a raíz de estas palabras se ha iniciado a cuestionar y a profundizar en la hisotria de su país, nace también la posibilidad de que alguno de ellos tome la decisión de abrir su mente”, dice en su cuenta de Facebook.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER