17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Árbol Gallo inaugura fiestas navideñas

Redacción República
15 de noviembre, 2014

Miles de personas se concentraron en los alrededores del Obelisco para la inauguración de este evento que lleva 29 años de realizarse. A partir de hoy, los 34 árboles navideños distribuidos en el país ofrecerán shows de luces LED y música, así como otras actividades familiares.

Con luces pirtotécnicas y un show navideño, que consistió en bailes, canciones y representaciones familiares, quedó inaugurado el Festival del Árbol Gallo en su edición número 29. Previamente, en la Plaza Obelisco los miles asistentes pudieron disfrutar de espectáculos de magia, acrobacia, malabaristas y payasos. Además, en la Avenida de las Américas hubo una feria temática donde se podía participar en varios y divertidos juegos, cientos de niños disfrutaron de globoflexia y pintacaritas.

La Cervecería Centroamericana sigue organizando este evento ante la afluencia masiva de la población, no solamente en la ciudad capital sino también en el interior.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otros árboles están ubicados en Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimula, Retalhuleu, entre otros. En la ciudad de Guatemala, además del árbol del Obelisco, hay uno en el del Paseo Sexta Avenida.

Anoche a las 19 horas, todos ellos iniciaron una serie de eventos que culminarán a finales de diciembre. Según los directivos de esta empresa, cada año realizan este festival navideño como una forma de agradecimiento a todos los guatemaltecos por su lealtad y preferencia.

En todos los árboles inaugurados, habrá shows de luces LED y música navideña a partir de las 6 de la tarde, así como otras actividades familiares. Además, muchas calles fueron iluminadas con adornos navideños de avanzada tecnología, según se informó.

El árbol principal, ubicado en el Obelisco de la ciudad capital, tiene una altura de 45 metros y 15 metros de ancho, está armado con 8,500 ramillas. Su peso es de 40 toneladas y está decorado por 1 millón y medio de luces LED, 8500 bombas rojas y 8500 doradas, así como estrellas de un metro y medio cada una.

En su interior tiene un “cerebro” electrónico programado de tal forma que sin necesidad de ayuda humana diariamente es capaz de proyectar diferentes espectáculos de luces al ritmo de la música. Gracias a un sistema inteligente, puede graduar el sonido de la música dependiendo del horario. En su instalación trabajaron 250 personas desde el 27 de octubre.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER