28° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos guatemaltecos ganan cargos de elección popular en EEUU

Redacción República
05 de noviembre, 2014
Por primera vez una mujer centroamericana llega al senado estadounidense, se trata de la guatemalteca Norma Torres, quien tendrá una curul en el Congreso de Estados Unidos para representar el distrito 35 de California por el partido Demócrata. Según se dio a conocer, Torres buscaba ser congresista desde hace 14 años.
“Me siento muy feliz. Este triunfo representa un sueño que una inmigrante pueda llegar a este país y tener esta gran oportunidad que yo he tenido”, expresó Torres durante una entrevista que le realizaron en un diario de Los Ángeles California.
Norma Torres, de 49 años de edad, es originaria de Escuintla, al morir su madre cuando tenía cinco años se fue a la ciudad de El Monte, California.  En 1990 se trasladó a Pomona junto a su esposo, donde vive actualmente. En el 2000 incursiona en la política como concejal de dicha ciudad donde reside, seis años después es electa alcaldesa de Pomona. En el 2008 se convirtió en la primera guatemalteca en llegar a la Asamblea norteamericana.

Eligen a guatemalteco como alcalde de Providence, EEUU

Por un período de cuatro años, el exjuez de origen guatemalteco, Jorge Elorza, será alcalde de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, ya que fue electo para asumir ese cargo al ganar las elecciones generales por el partido Demócrata. Obtuvo un totall de 18 mil 923 votos.
El 9 de septiembre pasado Elorza ganó las elecciones primarias para la alcaldía de Providence al ganar con 10,562 votos, es decir, el 49% de la votación, por lo que derrotó a Michael Solomon, presidente del Consejo Municipal.
Jorge Elorza, de 37 años de edad, es profesor titular en la Escuela de Derecho de la Universidad Roger Williams en Rhode Island. Fue nombrado juez a tiempo parcial en la corte municipal de viviendas a pesar de no ocupar cargos públicos electos. Ha vivido en Providence después que sus padres emigraron de Guatemala.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER