22° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nacen dos cachorros de león en Auto Safari Chapín

Redacción República
01 de diciembre, 2014

El 28 de octubre del presente mes nacieron en Auto Safari Chapín dos cachorros de león, una hembra y un macho. Dicha reserva es el único safari en América Central, por lo que es un orgullo guatemalteco.

A la fecha, los pequeños están bajo cuidados domésticos debido a que la madre de los mismo ha presentado problemas de salud, luego de parir a sus crías. La página oficial del parque ha mostrado en los últimos días fotos de los cachorros, lo cual definitivamente ha robado el corazón de sus seguidores.

El día de hoy Auto Safari Chapín publicó un video en el que muestran a uno de los cachorros  tomando “pacha”. La grabación llena de ternura a cualquier persona que lo vea por lo que aquí te lo traemos, disfrútalo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta bellísima reserva natural abrió sus puertas al público el 26 de enero de 1980 en Escuintla.

Los primeros animales en arribar a la reserva fueron 15 venados de cola blanca, que donó Rafael Herrera. Los segundos animales en llegar fueron una pareja de hipopótamos; luego se incorporaron más y más donaciones de animales salvajes nacionales e
internacionales por diferentes personas, hasta conformar las 96 especies que habitan la reserva hasta la fecha.

Entre los animales importados del parque está el ‘rey de la selva’, el león, las jirafas, los avestruces, antílopes Nilgai, sasín y elvenado chitales originario de Asia. La mayoría de especies han logrado reproducirse con éxito dentro de la reserva, en especial los venados chitales o Axis axis, su nombre científico. Sin embargo, Josué Leonel García, el contralor del parque, indica que los felinos, tales como jaguares, leones, pumas,
entre otros, son las especies que más cuidado necesitan.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER