17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los "dislike" del dipukid

Redacción República
11 de diciembre, 2014

Pareciera ser el  tráiler de una película, pero no.  Es el vídeo del congresista Juan Manuel Giordano, llamado el “dipukid”, quien el 19 de noviembre pasado, tanto en su cuenta de Facebook, como Twitter y YouTube, publicó el audiovisual antecediendo: “Muchos se preguntan cómo es un día común y corriente en la vida de un diputado…aquí la respuesta”.

Sin embargo, el audiovisual del congresista más joven del Legislativo no ha tenido los resultados que posiblemente esperaba, ya que la mayoría de comentarios son negativos aduciendo que Giordano está haciendo campaña. Aunque el diputado aclara que no es así. Con menos de un mes de haber sido publicado el video en YouTube se ha reproducido 7,671 veces; sin embargo, sólo cuenta con 7 “like” (me gusta)  y 282 “dislike” (no me gusta).

En el video se ve a Juan Manuel Giordano, de 22 años de edad, luciendo impecable, incluso hasta mostrando privacidades de su vida que quizá pocos conocían: Un tatuaje en su brazo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El joven diputado, originario de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, quiere mostrar en casi dos minutos cómo es su día como diputado y refleja una “extensa jornada” de trabajo. Llega a las reuniones de la bancada a la que pertenece, Libertad Democrática Renovada (LIDER), recorre el Hemiciclo Parlamentario, atiende a medios de comunicación y asiste a la Universidad Rafael Landívar, donde estudia una maestría en Ciencias Ambientales. Sobre todo resalta el “Plan Red”, su movimiento juvenil en la Secretaría Nacional de la Juventud, gritando a todo pulmón: “Guatemala sí podemos”.

Un tránsfuga en la séptima legislatura

Juan Manuel Giordano llegó al Congreso de la República con apenas 19 años de edad, convirtiéndose en el diputado más joven de la historia.

Desde el 2011 que obtuvo una curul en el Legislativo por el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), electo por el distrito de San Marcos, el “dipukid” ha dado de qué hablar por ser hijo del exdiputado del referido departamento, Juan Manuel Giordano, quien le abrió el camino en la política.

Pero su trayectoria ha sido más conocida por convertirse en un tránsfuga, ya que ha cambiado el color de su corbata cuatro veces. Después de estar en CREO, donde permaneció apenas cuatro meses, se trasladó a la Unidad del Cambio Nacional (UCN) en mayo de 2012.

En enero de 2013 decide cambiarse al partido TODOS, donde obtuvo la Secretaría Nacional de la Juventud, y en abril pasado su camisola pasó a ser de Libertad Democrática Renovada (LIDER), donde declaró ante los medios de comunicación que se cambiaba “al barco ganador” .

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER