Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Paso a desnivel Benedicto XVI es inaugurado en Bulevar Los Próceres

Redacción República
22 de diciembre, 2014

Después de cinco meses de construcción y una inversión de Q12 millones fue inaugurado el paso a desnivel Benedicto XVI, en Bulevar Los Próceres entre 18 y 21 avenida, zona 10. Por lo que a partir de ahora alrededor de 70 mil vehículos que transitan diariamente por ese sector podrán circular sin mayor congestionamiento, de acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad Capital.

Álvaro Arzú, alcalde de la comuna capitalina, inauguró el proyecto este lunes a las 11:00 horas.

Según las autoridades de tránsito, aquel sector es una de las principales arterias vehiculares de la ciudad capital y donde más atasco de carros se originaba, así que dicho viaducto beneficiará a los conductores que ingresan al municipio de Santa Catarina Pinula, así como a quienes descienden de carretera a El Salvador y el oriente del país. La Municipalidad de Guatemala estuvo a cargo de la administración de la obra gris, la cual fue financiada con fondos de empresas privadas cercanas al Bulevar Los Próceres.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En promedio, transitan aproximadamente 1,2 millones de vehículos en Guatemala y para la época de fin de año incrementa el congestionamiento de automotores. Precisamente para este martes está previsto la circulación de alrededor de 1 millón 50 mil automóviles en la ciudad capital, de acuerdo a información de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Inconformidades de los vecinos por el viaducto

Los vecinos de lugares aledaños al paso a desnivel están inconformes con la construcción del

viaducto, ya que indican haber quedados “encerrados” porque también se edificó un centro comercial en el sector, lo que les toma una hora retornar a sus hogares.

Además, las personas denuncian que por los trabajos de construcción los sistemas de drenaje, en las áreas residenciales ubicadas a los alrededores del Bulevar Los Próceres, están a punto de colapsar y temen que se registre algún hundimiento, como ha sucedido en las zonas 2 y 6.

Recalcan que ya hicieron el llamado a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para supervisar el lugar y exigen a las autoridades hacer algo al respecto para evitar una tragedia.

Fotografías: Alejandro García