Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Deportaciones de guatemaltecos desde EE.UU incrementó en 2014

Redacción República
30 de diciembre, 2014

El último vuelo comercial del 2014 con guatemaltecos deportados desde Estados Unidos ingresó este martes a la Fuerza Aérea Guatemalteca con 129 connacionales a bordo, por lo que suman 51 mil 157 chapines repatriados este año, 936 más que el año pasado, lo que indica un incremento en comparación con el 2013, según la Dirección General de Migración.

El 19 de diciembre pasado 100 guatemaltecos, entre ellos 28 mujeres, también llegaron deportados desde suelo estadounidense. Por aparte, en el transcurso del año también fueron expulsados de Estados Unidos 20 niños, después que autoridades de ese país resolvieran sus casos.

El tema de la migración infantil fue un tema controversial en el 2014, ya que el presidente Barack Obama calificó de crisis humanitaria ese fenómeno, debido a que datos del Gobierno estadounidense indicaron que el número de menores de edad sin acompañamiento de adultos que ingresaron clandestinamente a Estados Unidos desde el 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013 llegó a 57 mil, en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER