36° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Citi otorga préstamo para apoyar a microempresarios

Redacción República
08 de diciembre, 2014

Con el objetivo de impulsar y fomentar el desarrollo de las microfinanzas en el país, Citi Guatemala otorgó a Génesis Empresarial un préstamo por Q22 millones 807 mil 500, es decir, $US3 millones, para apoyar la sostenibilidad de cinco mil microempresarios. El financiamiento ofrecido por Citi permitirá fondear la cartera de microcréditos de Génesis Empresarial bajo las metodologías individual y grupal.

Génesis Empresarial es una de las organizaciones sin fines de lucro más antiguas y líder en el sector de microfinanzas en Guatemala promoviendo acceso a servicios financieros para los microempresarios guatemaltecos por más de 25 años. Nuestros  préstamos tienen un importe promedio de USD 600 por microempresario y el 90% de nuestros clientes viven en zonas rurales de Guatemala y 63% son mujeres emprendedoras. Nos sentimos orgullosos de trabajar con Citi”, dijo Juan Niemann, presidente honorario del Consejo Directivo de Génesis Empresarial.

Este préstamo es parte de una alianza desarrollada entre Citi Microfinance, la unidad especializada en microfinanzas de Citi, y la Corporación de Inversión Privada en el Exterior del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC por sus siglas en inglés) para proveer financiamiento en monedas locales a instituciones de microfinanzas líderes en el mundo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La gestión de OPIC procura movilizar capitales privados para fomentar el desarrollo de sectores estratégicos con alto impacto social y por esta alianza estratégica Citi financió hasta hoy un total de 42 instituciones en 22 países alcanzando más de un millón de microempresarios.

“Por primera vez en nuestra historia en Guatemala logramos un acuerdo de financiamiento comercial para fortalecer una institución de microfinanzas en el país. Esto es parte de nuestro compromiso en responsabilidad social corporativa. El modelo de Génesis Empresarial es único en su alcance proporcionando oportunidades a los emprendedores en zonas rurales. Nuestra relación con ellos es amplia y estamos apoyando el desarrollo de servicios y productos financieros para promover cadenas de valor inclusivas para las micro y pequeñas empresas en Guatemala. Nuestro objetivo es coadyuvar en el acceso a financiamiento de los pequeños distribuidores y pequeñas tiendas de Guatemala que trabajan en las cadenas de valor de los clientes corporativos de Citi”, expresó Bernardo Chacín, CCO de Citi Guatemala.

En la mayoría de países donde está presente Citi tiene una estrategia en dos ejes específicos para impulsar el desarrollo de las microfinanzas: A través de sus productos y servicios financieros (banca corporativa), trabajando con instituciones locales especializadas como Génesis Empresarial por ejemplo, y mediante la responsabilidad social corporativa con inversiones sociales estratégicas de la Fundación Citi (programas con Empresarios Juveniles, el Premio Citi a la Microempresa con la Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala, entre otros).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER