Gran consternación se vivió la semana pasada al conocerse la noticia de cuatro niños que murieron luego de comer sopas instantáneas que recogieron del basurero, pero la información vuelve a causar revuelo este martes después de confirmarse que los pequeños fueron envenenados, ya que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) revela que dicho producto contenía raticida.
Así lo confirma Roberto Garza, vocero del Inacif, al indicar los resultados de las necropsias que se le realizaron a los cuerpos de los menores. El portavoz da a conocer que la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) será la encargada de realizar la investigación respectiva para determinar si el hecho fue intencional.
Buscaban comida en el basurero
El tres de diciembre pasado Bárbara Saraí Catalán de 3 años, su hermano Jeremías de 7, así como Estefanía Vian, de tres, y Jeremy Hernández, de 5 años, encontraron las sopas instantáneas en el basurero de la zona 3 capitalina, donde acostumbraban a llegar para encontrar algún alimento debido a sus escasos recursos.
La progenitora de los dos primeros pequeños en mención, y tía de los otros dos niños, les preparó las sopas, momentos después los menores empezaron a vomitar porque se intoxicaron. Posteriormente fueron traslados al Hospital General San Juan de Dios por cuerpos de socorro, donde momentos más tarde dejaron de existir por los fuertes síntomas de indigestión.