18° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sinaprese ya está instalado para atender a los veraneantes

Redacción República
14 de abril, 2014

‘¡Vivo te quiero’! es el nombre de la campaña que las autoridades promueven en los 11 campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) para concientizar a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen sus vehículos en las distintas carreteras del país durante las vacaciones de la Semana Mayor, y así evitar accidentes de tránsito. 

Además de los campamentos del Sinaprese, ya están instalados 48 puestos de registro y 79 de control, para que todos los veraneantes que se desplacen a distintos centros turísticos reciban atención de presentarse alguna emergencia. 
Los cuerpos de socorro, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) son parte de las entidades del Sinaprese, instalados en Puerto San José, Escuintla, Los Encuentros, ruta Interamericana al occidente del país, entre otros puntos. 
El presidente Otto Pérez Molina, junto al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y el titular de la cartera de la Defensa, Manuel López Ambrosio, supervisaron el campamento ubicado en el kilómetro 38.5 ruta al Pacífico, donde hicieron un llamado a la población para tomar las medidas de precaución respectivas y así evitar tragedias durante el descanso de Semana Santa.
Los campamentos de Sinaprese, que brindan información vial, además de atención prehospitalaria para los veraneantes, serán desactivados el lunes 21 de abril a las 12:30 del medio día.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER