24° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Con privilegios, 'el Pirulo' es enviado a Matamoros acusado de homicidio

Redacción República
15 de mayo, 2014
Después de ser capturado el martes por la noche y trasladado a los tribunales de justicia, Marlon Puente alias ‘El Pirulo’, líder de la porra de Municipal, fue ligado a proceso y el Juzgado Séptimo de Instancia Penal resolvió enviarlo a prisión preventiva. No obstante, el juez decidió enviarlo a la cárcel militar Matamoros, ubicada en zona 1 capitalina, y no al Preventivo de la zona 18.
Puente es acusado de presuntamente estar implicado en la muerte del aficionado crema Kevin Díaz, hecho ocurrido el 27 de abril después de un encuentro deportivo entre Comunicaciones y Municipal realizado en el estadio del Trébol. La victima perdió la vida cuando un grupo de aficionados rojos lo vapuleó por ser fan del equipo contrario. En este mismo caso, están implicados Walter Renato Carrera, de 19 años de edad, alias ‘el flaco’, y Jans Francisco Robles, de 25, alias ‘Shrek’, quienes también quedaron ligados a proceso y fueron enviados a la cárcel Matamoros junto a Marlon Puente. 
Se informó que el Ministerio Público (MP) solicitó que este caso quede bajo reserva, por lo que no se dieron mayores detalles de la audiencia. El asesinato de Kevin Díaz provocó repudio entre los aficionados cremas y la sociedad en general, quienes solicitaron a las autoridades capturar a los responsables.
Debido a la muerte de Kevin Díaz, la Federación Nacional de Futbol ratificó que el clásico entre Municipal y Comunicaciones, el cual se llevará a cabo este jueves en el estadio Mateo Flores, se jugará a puerta cerrada, como medida de seguridad para evitar que ocurran hechos de violencia en los estadios. 
Se dio a conocer que las autoridades desplegaron equipo de seguridad alrededor del estadio, para implementar cámaras y así mantener un monitoreo de lo que ocurra.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER