17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PNC resguarda ingreso de maquinaria de mina El Tambor

Redacción República
26 de mayo, 2014
Debido a la tensión del pasado viernes en la comunidad La Puya, ubicada entre San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, por la inconformidad de lo pobladores de que ingresara maquinaria de la mina Progreso VII Deriva, conocida como El Tambor, este lunes un fuerte dispositivo de seguridad llegó al lugar para que pudiera ingresar el equipo. 
Se dio a conocer que aproximadamente 25 patrullas resguardaron la entrada de la comunidad desde las 4:00 horas, porque hubo aglomeración de los comunitarios, sin embargo no se presentaron incidentes. 
Por su parte, Jorge de León Duque, procurador de los Derechos Humanos, dio a conocer que solicitó a los pobladores mantener la calma para evitar nuevas confrontaciones, por lo que pidió que pudiera entablarse un diálogo con autoridades del Gobierno y los líderes comunitarios. 
El pasado viernes, pobladores de La Puya y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron cuando las autoridades procedieron a desalojar a los inconformes que impedían el ingreso de maquinaria a la mina El Tambor, de esa cuenta 26 personas resultaron heridas. Fue necesario que los elementos policiales lanzaran bombas lacrimógenas porque los inconformes pusieron resistencia.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER