16° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Destituyen al director del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Redacción
17 de junio, 2014
Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes determinaron que Carlos Estrada, director del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, fue quien autorizó el ‘Cross Country Urbano’, la carrera de motocross que se realizó el fin de semana a los alrededores del recinto, por lo que el ministro de dicha Cartera, Carlos Batzín, decidió destituirlo del cargo, por los daños ocasionados a la instalaciones del Centro Cultural.
El funcionario agregó que también analizan presentar una denuncia en el Ministerio Público (MP) contra los organizadores del evento. 
El Ministerio de Cultura y Deportes emitió un boletín informativo para aclarar que dicha Cartera no autorizó el desarrollo de la actividad, lo que estaba previsto era la caminata de familias dentro del Centro Cultural, como parte de las actividades del Festival de Junio que promueve la municipalidad capitalina. 
En tanto, el vocero de la Muncipalidad de Guatemala afirmó ayer que se había autorizado una actividad pero que lo realizado excedió los permisos. 
Encima del césped que se encuentra alrededor del Centro Cultural, se realizó la competencia de motocross, lo que causó destrozos al recinto.








Mientras las autoridades se ponen de acuerdo en la responsabilidad de lo ocurrido, fue evidente el repudio en redes sociales por los daños ocasionados al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 
Después de realizarse la carrera de motocross sobre el césped ubicado en el interior del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, empezó a circular fotografías en las redes sociales sobre los destrozos ocasionados al recinto, por lo que los usuarios mostraron su repudio ante el hecho, y criticaron a las autoridades por permitir este tipo de actividades dentro de un espacio cultural. 
El rechazo de los usuario de facebook y twitter, por la compatencia del ‘Cross Country Urbano’ dentro del Centro Cultural, incrementó porque ayer se celebró el 36 aniversario de la construcción del Teatro Nacional, lo que consideraron una falta de respeto.
Esa irresponsabilidad es una muestra del poco criterio de quienes autorizaron el evento e, incluso, de los propios participantes, cuya responsabilidad individual también debería ser juzgada. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER