16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

The Mayan Store se reunirá con la Fundación Clinton

Redacción
19 de junio, 2014

Las mujeres beneficiadas son de Totonicapán, Quiché y Quetzaltenango, quienes son apoyadas por esta empresa de diseño y producción de artesanías.

La reunión con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se llevará a cabo en Washington DC y se centrará en los proyectos de The Mayan Store con los que se generan 400 empleos temporales, principalmente para mujeres artesanas. Según informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), se hablará sobre el programa de cadenas de valor rurales para seguir impulsando el modelo de trabajo con las comunidades.

El programa de cadenas de valor rural pretende vincular a los artesanos con las empresas exportadoras para vender a un mejor precio los productos, además busca empoderar a las mujeres que se encuentran en situación de pobreza, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (Usaid).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agexport otorgó a The Mayan Store el premio de la Pyme Exportadora, en el premio al Exportador del Año de Agexport 2013. Otro reconocimiento recibido es que fue reconocida como uno de los cinco emprendimientos sostenibles de Latinoamérica, por la organización VIVA Trust y el Centro de Intercambio de Conocimientos de Costa Rica.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER