20° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente del MCN denuncia amenazas de muerte

Redacción
06 de junio, 2014
Aunque Rodrigo Arenas en su denuncia al Ministerio Público no sindica a nadie en particular, indica que recibió tres llamadas telefónicas el jueves alrededor de las 20:20 horas, donde le indicaban claramente que “si seguía impulsando lo de la Ley de Telecomunicaciones se atuviera a las consecuencias”. 
Según Arenas, las llamadas recibidas coinciden con el horario de reunión de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, donde decidieron suspender de forma provisional los 3 artículos de la Ley de Telecomunicaciones que el MCN solicitó su inconstitucionalidad unos días atrás.
El presidente del MCN, indica que interpuso la denuncia sobre las amenazas, porque los guatemaltecos deben de denunciar este tipo de actos y dejar que las instituciones funcionen.
En la inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley de Telecomunicaciones solicitada a la CC por el Movimiento Cívico Nacional, indican que violan la Emisión del Pensamiento; propiedad privada; expropiación y monopolios. 
Arenas deja en manos del MP las investigaciones correspondientes, al mismo tiempo que indica que seguirán con su trabajo de fiscalización y denuncia ciudadana, sobre acontecimientos que violen los pilares de la República, que el MCN impulsa . 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER