25° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

URNG MAIZ-WINAQ designan a Yury Melini como presidenciable

Allan Martinez
09 de junio, 2014
Con la consigna de que ‘el pueblo unido jamás será vencido’ y ‘ahora le toca al pueblo’, el partido político Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG-MAIZ y el partido WINAQ, presentaron oficialmente a su precandidato presidencial, Yury Melini. La actividad se realizó este martes a las 10:00 horas en el café Gran Hotel en el Centro Histórico zona 1, con la asistencia de alrededor de 200 personas.
Los partidos de izquierda conformados por integrantes de la exguerrilla guatemalteca, designaron a Yury Melini para que los represente en la contienda electoral del próximo año. En su discurso Melini llamó a un frente amplio de izquierda, para unir a la izquierda desgregada. También manifestó cero tolerancia a la corrupción, e indicó que alrededor de Q6,000 millones se pierden al año en comisiones. 
Melini es un Médico Cirujano graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1987, actualmente es activista ambiental y defensor de los Derechos Humanos. Fundó el Centro de Acción Legal-Ambiental y Social (Calas) en el 2000. Sobrevivió a un atentado en septiembre de 2008. Tiene varios años de incursionar en temas de política, legislación y economía ambiental en Guatemala. 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER