18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 91 mil afectados por sismo de hace una semana

Redacción
14 de julio, 2014
El fuerte sismo que sacudió hace una semana el oeste de Guatemala y causó la muerte de un niño recién nacido, ha dejado hasta el momento 91,679 afectados y 9,830 damnificados, informó una fuente oficial.
Según el último boletín de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 274 personas resultaron heridas y 765 continúan en 22 albergues tras el temblor de 6.4 grados enl a escala de Richter.

Asimismo, reporta daños en 9,940 viviendas y la evacuación de 6,341 personas. La única víctima mortal es un bebé, quien falleció al caerle encima parte del techo del hospital nacional de San Marcos.

El sismo se produjo el lunes pasado a 47 kilómetros al sur de la ciudad mexicana de Tapachula (Chiapas), limítrofe con Guatemala, a una profundidad de 92 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, donde el movimiento telúrico causó cuatro muertes.
Debido al impacto del temblor, el gobierno declaró por 30 días el estado de calamidad en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá (oeste), Retalhuleu y Suchitepéquez para agilizar la ayuda a las personas afectadas. Sin embargo el Congreso de la República no ratificó la medida.

Con información de AFP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER