26° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caficultores guatemaltecos lanzarán monitoreo de plaga de roya

Redacción
15 de julio, 2014
Productores guatemaltecos de café pondrán en marcha un sistema de monitoreo de la plaga de la roya, un hongo que ataca las plantaciones, reduce su productividad y ha afectado a 50% del cultivo del país.
‘Este sistema de monitoreo tendrá como objetivo la construcción de una base de datos, así como la consolidación y difusión estructurada de información respecto a la epidemia de la roya en Guatemala’, detalló en un comunicado la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

El nuevo sistema, creado con apoyo de la cooperación estadounidense, brindará la información necesaria a los caficultores para poder tomar decisiones e implementar medidas de mitigación, pero no precisa cuándo comenzará a funcionar.
Asimismo, explica que el sistema es el resultado de un plan regional de los ministerios centroamericanos de Agricultura y los institutos de café de la región, aprobado en marzo de 2013, para combatir la plaga en el corto y mediado plazo.

Según la Anacafé, la roya ha afectado a 50% de las 193,200 hectáreas cultivadas de café, uno de los principales productos de exportación de Guatemala.

Con información de AFP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER