26° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Transportistas solicitan eliminar artículo de Ley de Tránsito

Redacción República
23 de julio, 2014
La instancia de jefes de bloque del Congreso de la República escuchó la petición que miembros de la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (Gretexpa) les hizo sobre eliminar el artículo 4 de la Ley de Hechos Colectivos de Tránsito, para evitar ser penalizados cuando ocurra un accidente de tránsito. Según Itiel Ordóñez, presidente de la Gretex, pretenden presentar una propuesta para que se modifique la ley.

Por su parte, Arístides Crespo, presidente del Legislativo, indicó que para modificar la ley es necesario que se efectúe una iniciativa de ley, la cual será analizada por el Pleno. En tanto, jefes de bloque de las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Libertad Democrática Renovada (LIDER) y URNG dieron a conocer que apoyan la solicitud de los transportistas.

Desde las  8:00 horas miembros de la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (Gretexpa) recorrieron calles y avenidas de varios puntos de la ciudad capital en señal de protesta para pedir a las autoridades un cese a las extorsiones. Dicha medida ocasionó casos vehicular.

Los lugares donde se realizaron las manifestaciones fueron:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tikal Futura, Calzada Roosevelt, hacia el Trébol

Anillo Periférico

Calzada San Juan hacia el Trébol

Periférico Sur Calzada Aguilar Batres hacia el Trébol
Del Trébol, por Avenida Bolívar hacia el Congreso de la República

20 calle Boulevar Los Próceres

Avenida Reforma

Parque Jocotenango (Morazán)

La noticia sobre la protesta por parte de integrantes de la Gretexpa fue dado a conocer desde el martes por Gobernación Departamental.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER