Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nuevamente CODECA presiona para que liberen a sus líderes

Redacción
28 de julio, 2014
A un mes de estar tras las rejas los tres dirigentes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) por fomentar conexiones ilegales de energía eléctrica en Los Cuchumatanes, Huehuetenango, los miembros de la organización continúan manifestando como medida de presión para que sean liberados.

Esta vez los inconformes protestan frente a la Corte de Constitucionalidad (CC) y anuncian que dicha medida la harán por tres días consecutivos.

La primera protesta fue realizada el pasado 8 de julio en varios puntos de la ciudad capital y el interior de la República, y la semana pasado hicieron un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Blanca Julia Ajtún Mejía, de 39 años de edad, Mauro Bay, de 60, y Mariano García Carrillo, de 64; los tres líderes de CODECA encarcelados, son acusados de caso especial de estaba y promoción de violencia, delitos por lo que deberán pagar Q1 millón como caución económica por el robo de energía eléctrica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aproximadamente Q250 millones pierde Energuate a causa de las conexiones ilegales de energía eléctrica, según informó Mynor Amézquita, vocero de la empresa.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR