Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente podría declarar emergencia en 12 departamentos por sequía

Redacción
01 de agosto, 2014
Las Verapaces y los departamentos ubicados en el corredor seco, son los más afectados por la sequía provocada por el fenómeno de El Niño, por lo que el presidente Otto Pérez Molina podría declarar estado de emergencia en dichas regiones, pero enfatizó que dicha medida puede efectuarse cuando termine la evaluación que realizan las autoridades.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) el fenómeno de El Niño ha causado pérdidas por unos $US44.6 millones, aproximadamente Q345.24 millones en el sector agrícola, principalmente en los cultivos de maíz. En tanto, se calcula Q2.74 millones, en cultivos de frijol, en 65 comunidades y alrededor de 1 mil 98 comunidades las que han resultado afectadas en cultivos de maíz por dicho fenómeno natural. 

Este viernes el ejecutivo inició un censo familiar y agrícola en Chiquimula; El Progreso; Jutiapa; Zacapa; Baja Verapaz; El Quiché; Huehuetenango y Retalhuleu. Según las autoridades, la evaluación servirá para tener datos concretos de el número de las familias a las que tendrán que dar asistencia humanitaria. 
 
Con información de República.Gt y agencias de noticias.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR