Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FNL anuncia manifestaciones por falta de medicamentos

Redacción
11 de agosto, 2014

Integrantes del Frente Nacional de Lucha (FNL) anunciaron realizar una manifestación en varios puntos de la ciudad capital y del interior de la República la próxima semana, como medida de protesta por la falta de insumos y medicamentos en los centros asistenciales. Así lo dio a conocer Luis Lara, dirigente de la agrupación social.

A decir de Lara es urgente que el Ministerio de Salud provea medicina en los centros de salud ante la demanda de la población.


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Protestan por cancelación de ONG que prestaban servicio de salud

Por aparte, debido a la cancelación de 220 contratos con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que ofrecían servicio de salud, un grupo de pobladores provenientes de varios municipios de la ciudad capital , entre ellos, Chinautla, San José del Golfo y Palencia, realizaron una manifestación frente a Casa Presidencia, en zona 1 capitalina, como protesta por dicha medida que tomó el Ejecutivo.

Según los inconformes, en consecuencia que las 18 ONG dejaron de funcionar, aproximadamente 2 mil personas se quedaron sin empleo.

Debido a la protesta hubo congestionamiento vehicular sobre la sexta avenida de la zona 1 del Centro Histórico.

Luego de ser anunciada la cancelación de dichas contrataciones, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, debido a falta de presupuesto en dicha Cartera, los representantes de las Organizaciones no Gubernamentales dieron a conocer que por esa medida se dejarán de atender 2.6 millones de niños menores de 5 años.

Ante dicha problemática, la Organización de las Naciones Unidos (ONU) emitió un comunicado para expresar su preocupación porque los guatemaltecos no contarán con servicio de salud.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR