Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inicia VIII Conferencia Centroamericana de Responsabilidad Social

Redacción
21 de agosto, 2014

La actividad conocida como ConvertiRSE buscar ser una puerta para compartir experiencias empresariales que se enmarcan dentro de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Su objetivo es dar a conocer tendencias internacionales sobre la RSE y propiciar el intercambio de experiencias a fin de consolidar una visión regional sobre este paradigma de gestión de negocios.

Se ha llevado a cabo desde 2003 cuando fue en El Salvador, 2004 en Guatemala, 2005 en Honduras, 2006 en Nicaragua, 2008 en Costa Rica, 2010 en Panamá y 2012 en El Salvador.

Hoy se buscará el diálogo como una herramienta de sostenibilidad en toda la región centroamericana y que contribuya a promover procesos constructivos que originen relaciones colaborativas, forjen alianzas y asociaciones estratégicas. Esto ayudará a prevenir la conflictividad a lo interno de los países.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Dentro de los disertantes se encuentran Beatriz Merino, Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, y Bernardo Toro, intelectual colombiano y analista, ambos reconocidos especialistas internacionales en la materia.

La plenaria principal estará a cargo del Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, que hablará sobre el diálogo como estrategia de sostenibilidad.

También se darán a conocer casos de éxito de empresas como Fedepalma de Colombia y Barrick de República Dominicana, y habrá mesas de trabajo paralelas sobre temas sociales, económicos, de género, ambientales y de sostenibilidad.

La actividad es organizada por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala, CentraRSE, en conjunto con la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial, IntegraRSE.

CentraRSE fue fundada en el año 2003 y cuenta con más de 100 empresas asociadas que pertenecen a más de 20 sectores y subsectores productivos del país. Por su parte, Integrarse es una alianza de las organizaciones promotoras de RSE y la Sostenibilidad en Centroamérica que busca promover en la comunidad empresarial de la región una cultura permanente en este tema.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR