Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Solicitan ayuda a comunidad internacional por sequía

Redacción
26 de agosto, 2014

Otto Pérez Molina dijo en conferencia de prensa que los problemas ocasionados por la sequía no les ha afectado a todos los guatemaltecos, ya que es en el área rural donde más se han presentado las consecuencias de la falta de lluvia. Según el mandatario, hay más de 238 mil familias damnificadas, lo que representa un aproximado de 1.2 millones de guatemaltecos que sufrirán la carencia de alimentos.

El mandatario dio a conocer que se reunió con embajadores y representantes de organismos internacionales y mostraron su apoyo para cooperar, aunque no se sabe con precisión cuál será el tipo de ayuda que los países cooperantes darán a Guatemala, lo que por el momento se requiere es alimentos para hacerle frente a la problemática. “Nosotros lo que tenemos que trasladar es la alimentación, que es algo que se necesita en el interior” dijo el Presidente. Sin embargo; el jefe del Ejecutivo, adelantó que la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) de Estados Unidos sugirió la conformación de una mesa de ‘seguridad alimentaria’ para que se discuta las necesidades que tiene el país.

Además, indicó que este tipo de sequías no sólo se pueden presentar este año ya que son fenómenos producidos por el cambio climático; lo que se tendría que esperar es que estos fenómenos sean recurrentes, por lo que se deben tomar medidas de largo plazo para que esta problemática que se vive hoy no se vuelva a presentar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR