18° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 300 damnificados por fuerte sismo permanecen albergados

Redacción República
04 de agosto, 2014
Un total de 376 personas, la mayoría de San Marcos, permanecen en los 13 albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a casi un mes de ocurrir el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que afectó a siete departamentos, siendo San Marcos con los mayores estragos. Así lo indicó David de León, vocero de la referida entidad.

El portavoz de la Conred añade que el último balance registra más de 106 mil personas damnificadas por el movimiento telúrico registrado el 7 de julio pasado a las 5:24 horas; además 10,192 viviendas fueron afectadas, de las cuales 2,896 tienen daños severos.

El presidente Otto Pérez Molina dio a conocer que para la reconstrucción de las viviendas se calcula una inversión de Q100 millones. Eso refirió cuando viajó al occidente del país al reunirse con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Sin embargo, los trabajos de la reconstrucción del terremoto del 7 de noviembre de 2012 todavía no han concluido.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER