Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Expo de fotografías para ayudar

Redacción República
16 de septiembre, 2014

Con la exposición y venta de las fotografías de “Viaje al Corazón de un Niño” buscan recaudar fondos y apoyar a los niños del Hogar Miguel Magone, quienes junto a alumnos del Colegio Manos a la Obra recibieron un curso de fotografía. La metodología utilizada fue la que se conoce como The Viewfinder Project que consiste en usar la fotografía para ayudar a ver la vida diferente.

El programa busca utilizar las técnicas de la fotografía para transmitir los valores de la vida y que sean capaces a través de su propio arte, alterar la perspectiva de su mundo, identificando belleza, lo bueno de cualquier situación y convertirse en agentes de cambio en sus propias vidas y comunidades.

“Queremos enseñarles a los niños que, sin importar el entorno en el que vivan, pueden encontrar belleza y decidir obtener lo mejor de cualquier situación. Esto lo pueden lograr a través de cambiar el punto de vista bajo el cual ven las cosas, como el lente de una cámara”, explica Carolina Sosa de Alcázar, Directora de RCN Apoya.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La exposición fotográfica, con más de 80 fotos tomadas por los niños que participaron en el curso, estará abierta al público hasta el 19 de septiembre en el Museo Bodegas del Siglo XIX, en la Finca el Zapote zona 2, de 09:00 a 16:00 horas.

“Para el museo es importante apoyar este tipo de iniciativas que motivan a los niños y niñas, a través del arte y encontrar otras formas de expresar sus sentimientos y ver la vida con otros ojos”, explica Miguel Moreira, Coordinador de Comunicación de Cervecería Centro Americana, S.A.