17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aún no compran alimentos para familias afectadas por sequía

Redacción República
08 de septiembre, 2014

El Ejecutivo decreto Estado de Calamidad pública por los efectos que ha provocado la sequía que afecto el país. Según las autoridades han resultado afectadas 236 mil familias, un total de 1.2 millones de personas. La situación pone en riesgo de desnutrición a más de 500 mil niños menores de cinco años. Las familias perdieron sus cultivos, principalmente de maíz y frijol.

De acuerdo con Luis Enrique Monterroso titular de la SESAN, ya cuentan con Q184 millones para atender la primera entrega de la emergencia, pero hace ver que todavía no se han comprado los alimentos. Por su parte el ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación, Elmer López, dijo que no se han ejecutado los fondos, pero aseguró que las compras se realizarán a partir de octubre. Para la segunda entrega de alimentos tendrán que coordinar los ministerios de Finanzas y Agricultura para canalizar los fondos, indicó Monterroso

López comunicó que  ha recibido el ofrecimiento de parte del Gobierno de Canadá, que donará Q1 millón que serán  coordinados a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER