18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Densa neblina provocó cancelación de vuelos por 4 horas

Redacción República
23 de enero, 2015

La densa neblina registrada este viernes en el territorio nacional obligó a autoridades del Aeropuerto Internacional La Aurora cancelar un vuelo a Panamá, retrasar siete y desviar dos a El Salvador, provenientes de Estados Unidos y México, para prevenir cualquier incidente por el fenómeno climático.

La terminal aérea estuvo cerrada por cuatro horas, pero ya fueron restablecidos los vuelos, según informó la Dirección General de Aeronáutica  Civil. La intensidad de la neblina también se observó desde tempranas horas en varios puntos de la República, lo que dificultó la visibilidad de los conductores.

En tanto, el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dan a conocer que la presencia de neblina se originó por el acercamiento de un nuevo frente frío en el territorio nacional, lo que provocará descenso de temperatura , sobre todo en horas de la noche y madrugada. Así que recomiendan a la población salir abrigados para prevenir enfermedades respiratorias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER