19° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FNL hace advertencias si el Presidente no atiende sus peticiones

Redacción República
28 de enero, 2015

Según Luis Lara, dirigente del Frente Nacional de Lucha (FNL), más de 500 salubristas se quedaron sin trabajo por despidos injustificados desde el nombramiento de Luis Enrique Monterroso como ministro de Salud, por lo que aduce represiones en contra de los trabajadores de los hospitales públicos del país, y exige al presidente Otto Pérez Molina entablar una mesa de diálogo con ellos para resolver la situación, de lo contrario tomarán medidas de hecho para ejercer presión, advierte.

El líder sindical pide que en el diálogo participen autoridades de los Ministerios de Salud y Trabajo, así como la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), para que también se resuelva la crisis en la red hospitalaria, la que catalogaron como estado de calamidad, por falta de insumos, de medicamentos y equipo médico.

Sin embargo, en medio de la crisis en la salud pública siguen vigentes privilegios que se otorgan a los trabajadores de dicha área de la administración estatal, sin que se mejore la calidad del servicio prestado. A decir de analistas, ese tipo de pactos colectivos como el del ministerio de Salud, con el tiempo pueden hacer colapsar las finanzas del Estado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por aparte, el 16 de enero, circuló en las redes sociales una conversación entre Luis Lara y la diputada oficialista Emilenne Mazariegos, donde presuntamente negociaron plazas de trabajo en el área de Salud de Huehuetenango; sin embargo, el dirigente del FNL negó ser él quien conversó con la diputada. Dicha acción vincula al dirigente con el partido oficial.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER