26° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salubristas nuevamente afectan libre locomoción de guatemaltecos

Redacción República
30 de enero, 2015

Aproximadamente 10 kilómetros de filas de vehículos se visualiza en la ruta Interamericana debido al bloqueo que realizan integrantes del Frente Nacional de Lucha (FNL). La movilización también se lleva a cabo en el kilómetro 120, Los Encuentros, Sololá, en el 178 el Zarco, Retalhuelu, en el kilómetro 111 ruta Chupol, Chichicastenango, Quiché, en el 37 CA-9 Sur, ingreso a San Vicente Pacaya. Asimismo en el kilómetro 83 El Rancho, El Progreso, Guastatoya, además, en ruta a El Pacífico y en carretera a El Salvador.

La ruta a El Atlántico, una de las principales arterias del país, también fue tomada por los salubristas, precisamente el Puente Belice fue el punto de concentración de los manifestantes para iniciar su recorrido hacia el Centro Histórico de la ciudad capital, con el objetivo de llegar a Casa Presidencial para ejercer presión al presidente Otto Pérez Molina de entablar una mesa de diálogo con ellos por supuestos conflictos en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Las manifestaciones de los salubristas una vez más afectan la libre locomoción de los guatemaltecos, ya que las diferentes vías para llegar a sus destinos está bloqueada, por lo que deben tomar vías alternas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los integrantes del FNL dicen que de no obtener respuesta favorable la siguiente medida de hecho será paralizar labores en la consulta externa de los hospitales públicos.

El miércoles, Luis Lara, dirigente del FNL, advirtió de las medidas de los salubristas para ejercer presión para que las autoridades atiendan sus peticiones. Sin embargo, el 16 de enero, el líder sindical protagonizó un escándalo junto a la diputada oficialista Emilenne Mazariegos donde en una conversación telefónica presuntamente negociaban puestos en el área de Salud de Huehuetenango.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER