18° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presión de salubristas viola la libre locomoción

Redacción República
30 de enero, 2015

Miembros del Frente Nacional de Lucha (FNL) y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social llegaron a un acuerdo para que los salubristas levantaran los bloqueos que realizaron en varios tramos carreteros y la ciudad capital por aproximadamente seis horas. Dentro de la acordado, es hacer efectivo el pago de salarios atrasados y solventar la situación de la falta de insumos en la red hospitalaria.

Sin embargo, cientos de guatemaltecos manifestaron su descontento al indicar que una vez su libre locomoción fue violada al quedar varados por tanto tiempo, ya que se vieron afectos en sus trabajos y comercios teniendo grandes pérdidas económicas.

A partir de las 8:00 horas los salubristas bloquearon el kilómetro 120, Los Encuentros, Sololá, en el 178 el Zarco, Retalhuelu, en el kilómetro 111 ruta Chupol, Chichicastenango, Quiché, en el 37 CA-9 Sur, ingreso a San Vicente Pacaya. Asimismo el kilómetro 83 El Rancho, El Progreso, Guastatoya, además, en ruta a El Pacífico y en carretera a El Salvador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la ciudad capital un grupo del FNL se concentró en el Puente Belice para dar inicio con el recorrido de la manifestación hacia el Centro Histórico para llegar a Casa Presidencial. Horas después los inconformes llegaron a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud sobre sus peticiones y lograron la promesa de que a la brevedad se haga efectivo el pago de salarios atrasados y solventar la situación de la falta de insumos en la red hospitalaria.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER