16° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Destituyen a director salubrista de Huehuetenango por negociar plazas

Redacción República
08 de enero, 2015

El pasado miércoles el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Luis Enrique Monterroso, informó sobre la destitución de Johnny Villatoro, director del área de Salud del departamento de Huehuetenango. De la misma forma, Monterroso comunicó hace algunos días que serían removidos de sus cargos otros seis directores de hospitales públicos y cuatro jefes de áreas de Salud.

La destitución de Villatoro se da luego de que circuló un audio donde él sostiene una conversación telefónica con la diputada oficialista Emilenne Mazariegos, representante del departamento de Huehuetenango, en la que ofrecen cuotas de poder a sus allegados y negocian puestos de trabajo. La congresista Mazariegos le instruye al jefe de Salud del referido departamento despedir a algunos empleados aduciendo que son procesos de auditoría por parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC), justificando los despidos por falta de títulos universitarios.

Sin embargo, la ley establece que la persona que no posee un título universitario puede ser trasladada y es permitido bajarle el sueldo, pero no despedirla sin justificación. La conversación entre la diputada oficialista y Villatoro aclaran que los movimientos son para quedar bien con la vicepresidenta Roxana Baldetti.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER