23° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ataques armados simultáneos contra tres pilotos de buses

Mario Winter
05 de noviembre, 2015

Tal pareciera que los pilotos de buses siguen siendo blanco perfecto para los extorsionistas, esto queda reflejado la mañana de este jueves cuando en distintos hechos se registran tres ataques simultáneos a distintas rutas del transporte urbano de la ciudad capital.

En horas de la madrugada, cuerpos de socorro eran alertados del primer ataque al bus de ruta 71 en el bulevar Liberación y 3 avenida zona 13, donde el piloto Santiago Ramírez, tras los impactos de bala, pierde el control de la unidad y choca contra un poste. Bomberos Municipales lo trasladan al hospital Roosevelt en estado delicado.

Tan solo minutos después, los teléfonos de las emergencias vuelven a sonar, un nuevo ataque contra un bus de la ruta 65 se registra en la 28 calle y 10 avenida de la colonia Santa Fe, zona 13. En el incidente resulta herido el piloto David González y dos pasajeros uno identificado como Víctor Velásquez mientras que el segundo aún no ha sido identificado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pero las llamadas de emergencias continuarían esta mañana, aproximadamente unos 45 minutos más tarde a estos incidentes, cuerpos de socorro se trasladaban a la calle Martí y 5 avenida de la zona 6 donde atendieron a otro piloto de la ruta 80 con herida de arma de fuego quien fue trasladado a la emergencia del hospital General.

Por su parte los pilotos de las unidades de la ruta 65 de la empresa Unión, al percatarse de los ataques decidieron paralizar el servicio. Autoridades no descartan los hechos estén relacionados al pago de extorción.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER