25° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara de Comercio presentará recurso de amparo en CC por los bloqueos

Redacción República
23 de febrero, 2015

Para que las autoridades de Gobierno tomen acciones y así los guatemaltecos puedan circular libremente, la Cámara de Comercio presentará un recurso de amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC), ya que la libre locomoción de la ciudadanía está siendo violada porque miembros de del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y otras organizaciones campesinas que obstruyeron el paso en al menos 15 tramos carreteros, indicó Jorge Briz, presidente de la entidad empresarial. Además, dicha medida provoca pérdidas millones en el sector comercial y en el turismo, agrega el empresario.

Según informa Protección de Vial (Provial), los bloqueos continúan en el kilómetro 54 CA-9 Norte Sanarate, El Progreso, kilómetro 243 CA-9 Morales, Izabal, kilómetro 65 El Boquerón CA-1, kilómetro 122 en Cocales, kilómetro 178 CA-2 El Zarco, Retalhuelu, kilómetro  188 Cuatro Caminos, kilómetro 157 CA-1 Occidente Nahualá. Tampoco hay paso en kilómetro 98 Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, kilómetro 257 Pajapita, San Marcos, kilómetro 180 Tactic, kilómetro 84 El Rancho, kilómetro 117 Las Trampas, kilómetro 117 ruta a Quiché y kilómetro 132 La Cumbre Santa Elena.

Los inconformes pretenden sostener una reunión con algunos diputados en el Congreso de la República para que escuchen sus demandas; entre ellas, la nacionalización de la energía eléctrica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER