22° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por multar a los corruptos atacan al TSE, ¡no nos quedemos de brazos cruzados!

Redacción República
28 de marzo, 2015

Esta semana siguió el escándalo de la agüita mágica que limpia los lagos… La “inocente” y comprometida Vice, vestida de blanco pureza seguramente aconsejada por asesores para caer bien, dijo que tiene nostalgia porque se acuerda de las mojarras limpias que comía de joven en Amatitlán. ¿Será que no se acuerda de cuando era pobre? Claro, eso no le interesa porque entonces tendría que identificarse con los pobres que abundan, lamentablemente.

Y es que siguen las protestas por la compra de esa “fórmula” maravillosa, un agua milagrosa (hay una iniciativa en redes sociales para pedir que devuelvan ese dinero, ¿ya la firmaron? Yo sí). Deberían traer, pero un agua que limpie las vidas y las conciencias de tanto corrupto, algo así como el agua bendita que usa el exorcista para que se les salga el chamuco o se derritan como candela de iglesia.

En tanto más se acerque la campaña y la elecciones, más seguirán saliendo esos horrorosos personajes que ansían votos y poder. Como esos zombies de las películas que salen de sus apestosas tumbas arrastrando su podredumbre queriendo comer carne fresca… (o sea votantes incautos).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Como lo dije la semana pasada, el que dirige el ministerio que debería darnos seguridad andaba algo sospechoso, algo traía entre manos. Y cabal, sacó las uñas para defender una Fundación contra el Terrorismo Mediático…. WTF? (perdonen, yo no digo malas palabras pero esto lo amerita: ¡”%$#$%/()O=%%#&%¡?¡)=*Ñ).

El ministro, ese de ojos saltones, aseguró que todo está en orden para que esta COSA HORROROSA llamada fundación funcione y que se le está “prejuzgando”. Según él, dizque van a defender a las personas de las informaciones de los medios de comunicación que atenten contra su dignidad. En mi opinión, quienes están alarmados tienen razón de estarlo porque justamente se está buscando lo contrario, ¡no más represión contra la prensa!

Y es que a los incompetentes no les gusta que los pongan en evidencia. Si no miren al presi Pérez, que fue grabado cuando aconsejaba a los alcaldes que confronten a la prensa. Claro, como a él le ha dado resultado… (Sonrisa sarcástica mientras recuerdo sus metidotas de pata cuando da declaraciones y se ve entre enojado y con dolor de estómago). Esta es la más pura escuela de RRPP de don Arzú, para ellos la prensa es “incómoda”, o se le paga o se le pega dicen que decía el canche…

Con estas movidas pareciera que van arreglando el “escenario” para que los que vengan a ocupar la Guayaba (¡qué expresión tan chapina!) tengan las cosas más sencillas, creando figuras como estas, copando todas las instituciones y queriendo desaparecer las que no les conviene.

Un ejemplo son esos “medios de comunicación” nuevos que en realidad son órganos de divulgación de partidos, puro panfleto.  Atacan sin argumentos a quienes destapan sus porquerías más sucias, están hechos para eso. A ver, ¿qué dice la flamante Fundación contra el Terrorismo Mediático? Cri cri, cri cri, cri cri. Supongo que ese no es su “público objetivo”.

Algo positivo que pasa en estos días, es que se han cerrado filas entre varios sectores para apoyar al Tribunal Supremo Electoral, que sin recibir fondos se está viendo limitado en sus funciones. Incluso, han llegado a decir los magistrados que si siguen así el proceso “se cae”. Pero no son pocos los que están dispuestos a dar todo el apoyo a este ente para que cumpla su trabajo sin contratiempos.

Y es que es mucho descaro el de los políticos shucos y sus allegados. En una medida histórica, el TSE anunció decidió multar por US$250 mil al partido oficial por andar regalando bolsas de víveres con fotografías de posibles candidatos en una campaña anticipada ilegal y hecha con fondos públicos. ¿Será que así escarmentarán? Ojalá que al tocarles el bolsillo y el dinero que tanto aman entren en razón. Aunque es mucho pedir…

Pero no crean que los nenes se quedaron quietos, no. Como berrinchudos que son, y haciendo uso de la alianza malévola que hay entre partidos, los de la corbata roja ni lentos ni perezosos pusieron por medio de la Fundación Identidad una solicitud de antejuicio en contra de tres magistrados del TSE. Qué talito, ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, pero lo mejor, es que en esta ocasión los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no se prestaron al juego político.

No, sí esto se está poniendo bueno. Pero lo importante no es quedarse de mero espectador en el sillón viendo la tele y las redes sociales. Hay que involucrarse, es nuestro futuro cercano, y también lejano, el que está en juego. Ánimo compatriotas, antes de ponerse las chancletas y el bronceador, meditemos y pongámosle coco a estos asuntos. Nos incumben, y mucho.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER