19° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Bar Hopping” y “Pub Crawls” tendencias de diversión nocturna

Redacción República
07 de marzo, 2015

Bar Hopping, donde beber y pasarla bien es el único requisito

La propuesta, que nació en Europa y desde hace algún tiempo se impone en el país, es tan simple como tentadora. Por lo general, el tour comienza en un bar o restaurante, donde los interesados se registran, y allí disfrutan principalmente de comida.  Luego, comienzan a recorrer, varios bares y discotecas, donde, en algunos establecimientos, los reciben con tragos de bienvenida y beneficios especiales.

Una de las personas que disfruta de esta nueva modalidad de fiesta, explica que tuvo varias experiencias en el exterior y que le parece una muy buena idea que en el país se haya adoptado esta tendencia mientras se cuiden los detalles para hacer que esta propuesta resulte interesante y divertida para todos, incluso añadió la importancia de variar de bares, para que los clientes más habituales no se aburran.

En principio la modalidad fue pensada para los extranjeros que visitaban la ciudad, pero que con el pasar del tiempo se dieron cuenta de que los jóvenes locales eran los más interesados. “La mayor parte del público tiene entre 18 y 26 años, aunque nunca faltan los treintañeros con ganas de pasarla bien. En cuanto al público, vienen tanto hombres como mujeres en igual cantidad”. Comenta el dueño de un bar que forma parte de un tour actual.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque aún no es algo conocido por todos, hay lugares que promueven esta actividad por las redes sociales y el beneficio que se explica es que no perderán el tiempo buscando a donde ir, ya que todo lo tienen planificado bajo un recorrido, con previas negociaciones con los bares y restaurantes.

Diversión, lindo clima y variedad son las razones por las que la mayoría de los jóvenes deciden sumarse a esta modalidad que, cada día, gana más popularidad, cambiando un poco el modismo de fiesta de los jóvenes.

La vida nocturna en Guatemala

La Ciudad de Guatemala cuenta con mucha oferta de vida nocturna. Se puede encontrar focos de entretenimiento por toda la ciudad. La vida nocturna empieza generalmente a las 8:00pm aunque en los últimos años debido al tránsito y el crecimiento de la ciudad, mucha gente busca entretenimiento desde las 5:00pm, hora que salen de trabajar. Por ley, los establecimientos deben cerrar a la 1:00am aunque varios no lo hacen. El transporte público y la seguridad es casi nula por lo que complica el desarrollo de la vida nocturna.

Aprovechando esta información, algunas empresas se han vuelto creativas, introduciendo el servicio de Bar Hopping, ya que por las horas de cierre, el transporte y la seguridad, cada vez son más jóvenes los que buscan alternativas de diversión, sin exponerse al peligro.

Pub Crawls, una experiencia que no se detiene

¿Imaginas una noche en donde tú y tus mejores amigos recorren los mejores pubs de una ciudad, conocen gente de otros países, comen exquisiteces, beben los mejores tragos de cada lugar y terminan, finalmente, en un gran club para bailar?

Parece sacado de una película o un capricho que sólo pueden cumplir los más afortunados; sin embargo, existe e incluso tiene un nombre: Pub Crawl.

Hablamos del acto de recorrer los bares, algo así como un “bar-hopping”, en donde personas, generalmente a pie, conocen uno y otro bar, bebiendo en cada uno de ellos. Es una de las mejores formas de conocer gente nueva y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecernos de noche.

De acuerdo a la historia, el término ha sido usado desde fines del siglo XIX y hace alusión a una palabra compuesta: pub y arrastrarse. Algo así como gatear de cantina en cantina.

LOS MÁS FAMOSOS PUB CRAWLS

La diferencia de esta modalidad y la de bar hopping, es que acá los grupos de personas son mucho más grandes, duran más tiempo y marcan una tendencia específica a la que le dan un motivo de realización.

La ciudad que posee el récord mundial Guinness para el Pub Crawl más grande es Maryborough, Queensland, en Australia. El evento congregó a cuatro mil 718 participantes. No en vano, la ciudad es conocida como uno de los mejores lugares del mundo para hacer Pub Crawl y ha sido imitada por otras urbes europeas y de América.

Los Pub Crawls de Queensland reúnen dinero para causas benéficas y, por ejemplo, los montos recaudados el año pasado fueron a parar a fundaciones que apoyan la lucha contra el cáncer.

Otro de los grandes eventos se hace anualmente en Londres, donde miles de personas participan en el Waitangi Day pub crawl. Se hace en los alrededores del metro. Comienza en Paddington y termina en Westminster. En una oportunidad se informó que acudieron, entre participantes y observadores, casi 12 mil personas.

Los estudiantes también tienen su Pub Crawl y uno de los más importantes se celebra cada año en Nottingham, Inglaterra, desde 2009. Se conoce como “Seven Legged” y en su última versión participaron seis mil 750 estudiantes. Esta fiesta es muy entretenida pues se hace en equipos. Cada equipo tiene siete participantes y seis de ellos van amarrados por los pies. El que no está amarrado es el encargado de comprar los tragos en cada bar al que asisten. Además, cada equipo debe ir disfrazado. Parte de los fondos recaudados también va a parar a obras de beneficencia.

Finalmente, en la Adelaide University Engineering Society (AUES) se hizo un pub crawl  registrado como el más largo hasta el momento. Se visitaron 17 pubs y se extendió por 15 horas.

Otros importantes Pub Crawls se realizan en:

Wisconsin: Wisconsin es bien conocida por sus Pub Crawls. Oshkosh tiene dos pub crawls y atrae a cerca de dos mil participantes cada primavera.

En el área metropolitana de Milwaukee en tanto,  miles de personas han asistido a Wolski Pub Crawl, el Bay View Pub Crawl y el Pub Crawls Zombie.

Roma: ¿Qué sería Roma sin un pub crawl? La Ciudad Eterna es una de las más bellas por sus ruinas, sus increíbles fuentes, iglesias, las maravillas arquitectónicas de Miguel Ángel y Bernini…y por su vida nocturna.

Best of Rome Tours organiza una de las mejores fiestas, una buenísima alternativa para los que quieren divertirse. Con los años, la fiesta Spanish Steps Pub Crawl se ha convertido en una obligación para todo aquel que se encuentre en la ciudad. Las condiciones son dos: saber inglés y ser bebedor. ¿Qué más simple?

Praga: Praga Pub Crawl es una de las fiestas más grandes para los que aman los pub crawl. Se hace en Praga, se recorren los mejores pubs y  todo termina en el Karlovy Lazne, uno de los mejores clubes nocturnos.

Argentina: Rosario y Buenos Aires son dos ciudades bien conocidas por su Pub Crawls. Son estos eventos los mejores para conocer los lugares históricos. Cada noche se hace un recorrido diferente, una temática distinta y terminan en distintos clubes y discotecas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER