Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Freak Out: mara que se sale de lo común, creativa

Redacción
22 de abril, 2015

“Con esta actividad buscamos promover a los artistas guatemaltecos,
y a la vez celebrar 12 diseños de ropa que han sido vendidos al público“.

Esta es la descripción que encontramos en el evento de aniversario de la marca de ropa Freaks. Con esta oración ya tenemos una visión de que el evento estará lleno de artistas guatemaltecos.

Decidí reunirme con una de las cabezas principales de Freaks, Anthony Gill, ilustrador conocido como Dalthony y conversar sobre el evento que está organizando y qué podemos esperar este sábado en la tarde cuando lleguemos al Gran Hotel, en zona 1, desde las 5 pm.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto: Dalthony

¿Cómo inicio la idea del evento? 

Un día estaba con ganas de hacer un evento porque miraba la gente los hacía, como lo del Wander Proyect, y pensé que no podía ser tan difícil. Decidimos tirarnos y empecé a trabajar.

“En un comienzo solo íbamos a ser los 12 ilustradores de Freak y dos bandas de cuates, Sky limits off y Somni View, un evento pequeño. Luego de la iniciativa de agrandarlo de parte del Gran Hotel, empezamos a buscar bandas que nos apoyaran y gente que se quisiera mostrar con nuevas propuestas. Siento que esto es algo muy importante en el evento, ayudarnos mutuamente entre los que están empezando. Smoking Avenue, De Sueños Lúcidos son ejemplos de bandas muy buenas que fuimos conociendo.”

En el evento podremos escuchar muchas bandas que van de géneros como reggae y el rock, hasta el indie y la electrónica. Y poder ver en vivo el trabajo de los artistas visuales, además de una sorpresa de un “cuarto sensorial”, donde podrás acercarte a la serigrafía de otra forma.

Foto: Freak out

¿Cómo inicio Freaks?

En el 2013 estaba en segundo de la U, en diseño gráfico. Y conocí allí al cuate Ronald Díaz, aquél ya más metido en toda la escena de mercaditos. Entonces, en ese año empiezo a conocer lo más básico de la serigrafía y dije: ¡Hagamos una marca! Pero hasta en enero del 2014 empezamos verdaderamente la gestión de unos tres meses, hasta que en abril sacamos la primera prenda. Esta fue un intento fallido por la baja de calidad de la tela de la playera, por sacarlas de un lugar X. Luego ya conocimos a la chava que nos provee de una mayor calidad, lo hace a mano y nos acoplábamos mejor. Desde allí trabajamos juntos.

 ¿Quiénes son los Freaks que usan la ropa? 

Mara que se sale de lo común, creativa.

La marca busca esa unión de la postura muy personal del ilustrador: no es una estética impuesta a la cual la ilustración se tiene que acoplar. Nosotros nos enfocamos en que la ilustración se presente de la mejor forma posible en las prendas para que la gente se puede conectar con la imagen de la prenda final.

Foto: Freaks
Facebook

Freak Out: mara que se sale de lo común, creativa

Redacción
22 de abril, 2015

“Con esta actividad buscamos promover a los artistas guatemaltecos,
y a la vez celebrar 12 diseños de ropa que han sido vendidos al público“.

Esta es la descripción que encontramos en el evento de aniversario de la marca de ropa Freaks. Con esta oración ya tenemos una visión de que el evento estará lleno de artistas guatemaltecos.

Decidí reunirme con una de las cabezas principales de Freaks, Anthony Gill, ilustrador conocido como Dalthony y conversar sobre el evento que está organizando y qué podemos esperar este sábado en la tarde cuando lleguemos al Gran Hotel, en zona 1, desde las 5 pm.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto: Dalthony

¿Cómo inicio la idea del evento? 

Un día estaba con ganas de hacer un evento porque miraba la gente los hacía, como lo del Wander Proyect, y pensé que no podía ser tan difícil. Decidimos tirarnos y empecé a trabajar.

“En un comienzo solo íbamos a ser los 12 ilustradores de Freak y dos bandas de cuates, Sky limits off y Somni View, un evento pequeño. Luego de la iniciativa de agrandarlo de parte del Gran Hotel, empezamos a buscar bandas que nos apoyaran y gente que se quisiera mostrar con nuevas propuestas. Siento que esto es algo muy importante en el evento, ayudarnos mutuamente entre los que están empezando. Smoking Avenue, De Sueños Lúcidos son ejemplos de bandas muy buenas que fuimos conociendo.”

En el evento podremos escuchar muchas bandas que van de géneros como reggae y el rock, hasta el indie y la electrónica. Y poder ver en vivo el trabajo de los artistas visuales, además de una sorpresa de un “cuarto sensorial”, donde podrás acercarte a la serigrafía de otra forma.

Foto: Freak out

¿Cómo inicio Freaks?

En el 2013 estaba en segundo de la U, en diseño gráfico. Y conocí allí al cuate Ronald Díaz, aquél ya más metido en toda la escena de mercaditos. Entonces, en ese año empiezo a conocer lo más básico de la serigrafía y dije: ¡Hagamos una marca! Pero hasta en enero del 2014 empezamos verdaderamente la gestión de unos tres meses, hasta que en abril sacamos la primera prenda. Esta fue un intento fallido por la baja de calidad de la tela de la playera, por sacarlas de un lugar X. Luego ya conocimos a la chava que nos provee de una mayor calidad, lo hace a mano y nos acoplábamos mejor. Desde allí trabajamos juntos.

 ¿Quiénes son los Freaks que usan la ropa? 

Mara que se sale de lo común, creativa.

La marca busca esa unión de la postura muy personal del ilustrador: no es una estética impuesta a la cual la ilustración se tiene que acoplar. Nosotros nos enfocamos en que la ilustración se presente de la mejor forma posible en las prendas para que la gente se puede conectar con la imagen de la prenda final.

Foto: Freaks
Facebook