24° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Reos tendrán clínica exclusiva

Redacción República
08 de abril, 2015

En la cárcel de Pavoncito se acondicionó un área de clínicas exclusivas para atender a la población reclusa y evitar así que los reos sean trasladados a los hospitales nacionales para recibir atención.

Las instalaciones fueron inauguradas este miércoles por parte del binomio presidencial y al respecto el presidente Otto Pérez Molina manifestó: “Esta medida tiene como objetivo reducir el traslado de reos a hospitales nacionales, para evitar poner en riesgo a la población”.

La función de estas unidades será prestar la atención a  privados de libertad para chequeos y problemas de salud.  Las clínicas tienen capacidad para atender a 48 pacientes diarios quienes serán atendidos por dos médicos cirujanos, dos enfermeras, un técnico en laboratorios, uno en hemodiálisis y dos médicos de turno, según información proporcionada por el Ministerio de Gobernación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se estima que el costo que de este proyecto que tiene capacidad para atender seis especialidades asciende a Q250 mil. La cárcel está ubicada en Fraijanes y también recibirá a reclusos provenientes del Preventivo de la zona 18.

Luis Enrique Monterroso, ministro de Salud, estima que con la nueva clínica, se reducirá en un 90 por ciento la cantidad de traslados que involucran a reos hacia hospitales nacionales para recibir atención.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobernación, Mauricio López Bonilla, añadió: “Este es un gran paso para nosotros ya que se atenderá a toda el área de Fraijanes, con lo cual no solo de disminuirá el riesgo de fugas de los reclusos al momento de ser trasladados, sino el peligro para los hospitales públicos. Esto forma parte de los ejes de la Política Penitenciaria”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER