16° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Después de quince meses: Sigue inconclusa reconstrucción de La Terminal

Redacción República
12 de junio, 2015

Hace dos semanas, la constructora Rosa suspendió los trabajos para techar el segundo nivel del mercado de La Terminal que se incendió en marzo de 2014. Los 701 vendedores que tenían sus locales están preocupados por este paro y se quejan porque pasaron casi 15 meses y la obra no avanza.

Comerciantes del lugar informaron a los medios que se presentarán en las oficinas del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), si los trabajos no se reanudan en los próximos días. Señalan que la explicación que tienen es que no se le ha pagado a la constructora.

Además, están desesperados porque deben comerciar en el parqueo y allí, describen, hay malos olores que emanan de los drenajes y se les moja la mercadería cuando llueve.

La empresa Rosa tiene a su cargo colocar loza, instalar los parales y el techo. También tiene asignado colocar iluminación. Para reconstruir los locales, se usará un seguro pero la municipalidad capitalina debe apoyarlos, describen los propietarios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Voceros del Fodes han señalado que el atraso se debe a un cambio en el estudio de la construcción e informaron que se le adelantaron a la empresa constructora Q2 millones, de los Q22 millones que costará la obra.

Se tiene previsto que el proyecto finalice en tres meses y medio, según las declaraciones de las autoridades.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER