20° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cooperativistas retoman control de Corporación de Noticias S.A.

Redacción República
12 de junio, 2015

El cien por ciento de las acciones de Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diario Siglo.21 y AlDía, estará a cargo del grupo de cooperativistas que con anterioridad, sumaban el 42 por ciento de acciones. La noticia fue bien recibida por el personal y extrabajadores de esa empresa a quienes se les adeuda pasivos y salarios.

Con este panorama autoridades sustituyeron a Salvador González alias “ECO”, quien guarda prisión preventiva tras ser sindicado de liderar la estructura de defraudación tributaria conocida como La Línea a cargo de Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Las cooperativas que ahora cuentan con la totalidad de acciones de la empresa en mención son la Federación de Cooperativas de las Verapaces (Fedecovera), la Federación de Cooperativas Agrícolas de Guatemala (Fedecoag), el Consejo de Investigaciones para el Desarrollo (Cideca) e IIdemaya.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

González llegó con la empresa Inversiones y Proyectos Profesionales Marbella, y Arrendamientos, Servicios y Proyectos. Fidel López, gerente de Corporación de Noticias S.A., informó a un grupo de reporteros que se apersonó al lugar el martes 9 de junio que buscaban los recursos para cumplir con las obligaciones patronales pendientes.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER