16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Alux Nahual dará concierto a 30 mil pies de altura

Redacción República
18 de junio, 2015

Luego de una larga campaña de expectativa, este jueves se dio a conocer que el grupo de rock nacional Alux Nahual cantará “en el aire”. El próximo 16 de julio darán un concierto en un vuelo de la línea aérea bajo costo Volaris de la  ciudad de Guatemala a Guadalajara, México (para más información acerca de Volaris ver artículos relacionados).

Este jueves se dio por inaugurada esta nueva ruta que en su primer vuelo trajo a un grupo de periodistas mexicanos a conocer el país y además acerca de este concierto bautizado como “Desde el aire”, que es uno de los temas musicales del reconocido grupo, que acaba de cumplir 36 años de carrera.

El director general de Volaris, el guatemalteco Enrique Beltranena, expresó su emoción no solo de iniciar los vuelos regulares a Guatemala, sino por la organización de este evento que hará historia. “Qué mejor concierto que el de Alux Nahual, el grupo guatemalteco por excelencia que representa la cultura de este país y que ha trascendido por generaciones. Ahora lo podremos escuchar desde el cielo a bordo de un avión Airbus A320”, expresó. Dicha nave ya está preparada pues tiene el nombre del concierto y del grupo impreso en ella.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su parte, el vocalista de Alux Nahual, Alvaro Aguilar, señaló que “la música nos une y nos conecta sin importar los países y las fronteras”, haciendo alusión a la canción mencionada (video más abajo). “El 16 de julio nuestra música literalmente los hará volar”, dijo además. Informó además que cantarán 20 canciones de su conocido repertorio.

Por su parte, el guitarrista de la agrupación, Ranferí Aguilar, expresó que durante toda su carrera el grupo se han caracterizado por experimentar, no solo musicalmente sino en las formas y lugares para presentarse. “Esta es una ocasión para hacer algo totalmente diferente, estamos muy emocionados”, dijo.

Qué hacer para volar con Alux

Según explicaron en la conferencia de prensa, a partir de este jueves y hasta el 2 de julio se puede participar en concursos en las páginas de Facebook y Twitter, tanto de Volaris como de Alux Nahual, para ganar uno de los 20 boletos dobles para asistir a este concierto. En dichas redes sociales se pueden conocer más detalles de la dinámica para participar.

Aquí puedes ver el vídeo de la canción que inspiró este concierto:

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER