17° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caída del sistema afecta atención en el IGSS

Redacción República
22 de junio, 2015

Quejas y largas esperas han aumentado en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el problema es debido a fallos en el sistema informático.

La atención en las consultas y farmacias son las que más se entrampan por esta cuestión y los días más críticos fueron el jueves y viernes de la semana pasada, informó Carlos Reyes, coordinador de Pediatría.

El sistema funcionó hoy con altibajos. Lesbia Salguero, acudió este lunes a cita con su hijo en la Unidad Periférica del IGSS ubicada en la zona 11, y manifestó estar decepcionada porque siente “impotencia al tener que ir a suplicar una atención por la que pagamos todos los meses”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Describió que van más de dos meses sin vacunas de polio y neumococo y la excusa que encontró en esta ocasión fue que “sólo les abastecen de 40 (unidades) a la semana”, información que le llegó tras seis horas de espera para pasar a la consulta, razón por la que procedió a colocar una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Al consultarle a Reyes sobre esta queja, informó que sí hay vacunas pero no tienen grandes cantidades y se han visto en la necesidad de solicitarlas a otras unidades. “Hay casos especiales como niños prematuros que tratamos de ver cómo los vacunamos”, describió.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER