Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE aún no confirma quien competirá contra Jimmy Morales

Ana González
14 de septiembre, 2015

Una semana después de conocerse los datos preliminares del proceso electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no confirma quien competirá contra Jimmy Morales en la segunda vuelta programada para el próximo 25 de octubre.  Al momento se ha escrutado el 99.09 por ciento de los votos, este porcentaje se mantiene desde el pasado jueves.

Los últimos datos muestran que la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres (19.76 por ciento) mantiene una leve ventaja sobre el presidenciable del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón (19.64 por ciento).

El pasado viernes concluyó el plazo de revisión dictado por el TSE para que las agrupaciones pudieran presentar las impugnaciones. Por lo que la ciudadanía está a la expectativa de conocer quien disputará la presidencia contra  Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Morales logró un apoyo de más de un millón de ciudadanos (23. 85 por ciento). Sin embargo, al no lograr el 51 por ciento la presidencia se definirá en las próximas semanas. Según la última información, falta por definir el conteo de 179 mesas. El proceso electoral fue calificado como histórico ya que el 71 por ciento de los empadronados acudió a las urnas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR