17° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La trágica historia de un ángel que busca salvar a otros niños

Mario Winter
03 de octubre, 2016

Ángel Ariel Escalante Pérez, de 12 años, fue víctima de la violencia. Acosado por pandilleros y al encontrarse en un callejón sin salida, resistió hasta el final al grupo criminal que, bajo amenazas de muerte, lo obligaba a atentar contra un piloto de bus.

No hubo autoridad para auxiliar al menor que, en su inocencia, no sabía cómo actuar y tras su negativa de cometer un crimen, fue lanzado desde el puente Belice. Dos semanas tardó en agonía hasta que, agobiado por los múltiples golpes, falleció.

Su tragedia no quedó en el olvido. Sector privado, artistas, autoridades y organizaciones como Unicef, crearon una aplicación móvil para prevenir la violencia dentro y en los alrededores de las escuelas y, auxiliados por la tecnología, los promotores esperan ayudar a evitar casos como los de Ángel, porque se podrán denunciar y darles seguimiento para que las autoridades de Gobernación y Educación intervengan.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la escuela del niño, llamada Carlos Paiz Ayala, se presentó la aplicación.

El empresario Salvador Paiz explica en qué consiste la aplicación y cómo puede ayudar a los niños que estudian en centros educativos de alto riesgo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER